jueves, 8 de julio de 2010

Comienzo en solitario desde Hampi

Buenas desde Hampi , (podeis ver donde esta en el mapa que esta en otra entrada del blog y algunas fotos que puse).
En realidad queria haber hecho una entrada especifica para Goa, pero ya lo veo tan lejano que no le acabo de ver el sentido. Solo decir que nos decepciono un poco ya que esperabamos playas unicas y nos encontramos playas un tanto sucias y alguna que podia salvarse; eso si, el ver como los palmerales se adentran hasta que empieza la arena es espectacular. Tambien en Goa esta de lleno con el monzon y habia una lluvia casi constante, que por un lado estaba bien porque hacia fresquito y por otro que estas mojado todo el dia jeje. A parte de playas, Goa es famosa por su fiesta, unica en toda la India, con pubs, discotecas.. donde vendian alcohol barato sin ningun tipo de problemas, ya que parecen regirse por otras leyes. Asi que por lo menos pudimos celebrar la victoria en cuartos contra Paraguay con un monton de gente y luego celebrarlo por todo lo alto.

Despues de Goa vinimos a Hampi en tren.  Hampi es hasta el momento lo mas chulo, una mezcla de naturaleza, historia y templos hinduistas que hace que tenga un ambiente magico. Para que os hagais una idea, en lo que a naturaleza se refiere, esta lleno de bloques de granito de todas las formas y tamaños distribuidos de una forma aleatoria como caidos del cielo. La extension de bloques de granito es de unos 300 km cuadrados, ahi es nada. Es como "La Pedriza" (Manzanares el real, Madrid) multiplicada por 1000, pero el terreno es menos montañoso, aunque si abundan las colinas. Todo esta increiblemente verde, donde no hay granito hay palmerales, arrozales o rios inmensos,  Si a esto le añadimos que Hampi fue una de las cunas de la civilizacion india en tiempos  remotos, ya que con tanto granito, se dedicaron a construir templos hinduistas por todas partes, hasta mas de 2000 hay contabilizados, algunos verdaderamente increibles.
Asi que despues de dos dias por aqui con Asi y Nico, y haber hecho una ruta en bicicleta visitando los templos mas importantes que hay en los alrededores, ya comence mi aventura en solitario hace 3 dias.Ellos siguieron rumbo a Bangalore y yo decidi quedarme, ralentizar el paso.. y de camino intentar escalar en uno de los sitios mas famosos del mundo para hacer bloque (boulder), como imaginareis, 300 km cuadrados pueden dar para miles de reencarnaciones XD

Me hospedo en una tranquila zona al otro lado del rio de la zona turistica (donde estan los templos y van de peregrinacion los indios), tengo una mini-cabaña con un baño. Suena muy bien, pero estando cerca de arrozales y el rio, y estando en una cabaña, los bichos abundan. Pero en la cama puse la mosquitera y no hay problema. Lo bueno del sitio donde estoy es que lo llevan dos chicos jovenes y han montado una haima super chula, con musica chillout (sobre todo) amenizando casi todo el dia. Tiene cocina las 24 horas y siempre estan dispuestos a servirte. Al ser epoca de lluvias, los turistas no abundan, pero sobre todo lo que no abundan son los ESCALADORES, estoy mas solo que la una jejeje. sin embargo, he de decir, que creo que se equivocan, me esta pareciendo una gran epoca para escalar: por las mañanas esta nublado, pero nubes claritas que no provocan lluvia, y por la tarde, unas veces a las 15,16,17 o 18 suele caer una tormenta de una hora aproximadamente y ya esta. En conclusion, mientras no llueve se puede escalar tranquilamente, ya que no hace demasiado calor (no llegara a 30 grados) y la roca se seca en cuestion de minutos. Por esto habreis deducido que ya he hecho mis primeros pinitos, si. Me presentaron a un chico local que vive aqui cerca que es el que ha tenido las luces de comprar material para alquilar y a su vez escala y hace guia..es un tio majo..lo unico malo, que aun NO HA APARECIDO a nuestras citas, asi que ayer me fui solo para reconocer el terreno e hice alguna cosa que veia facil (para no arriesgar estando en medio de la nada). Y hoy tampoco le encontraba, asi que he ido a su casa y le he pedido a su padre una colchoneta (crushpad, son especificas para hacer bloque) y me he vuelto a ir solo. La verdad que ha estado muy bien, me he llevado mi libro y alternaba alguna subita con lectura, vistas del paisaje, me tumbaba un rato...un rato ha aparecido un niño pastor que hemos estado echando unas risas jeje (los indios son super curiosos, es increible!). Cuando he vuelto al "guest house", poco despues de comer, ha aparecido "Timu" el escalador, y hemos quedado mañana a las 7 de la mañana para hacer bloque (tambien le he dicho que me apetece hacer vias, que escasean mas, pero esta la posibilidad)..asi que espero que no le pase nada como estos dias.

A parte de esto, la verdad que casi no he estado solo, la primera tarde aparecieron en la haima un buen grupo de turistas occidentales, alguno majete, y ayer por la tarde estuve con ellos visitando un templo en la cima de una montaña. Despues, of course, partidazo de España! como solo habia un sitio que ponia el partido (ademas en plan  clandestino, porque los negocios tienen que cerrar antes de las 12) pues nos juntamos ciento y la madre españoles , no lo podia creer, apenas habia visto uno o dos y salirmos todos de debajo de las piedras. Habia una señora muy graciosa que decia que era la primera vez en su vida que veia un partido de futbol y decia que si siempre era tan aburrido, que no pasaba nada jajaja.

Asi que en verdad estoy bastante bien, disfrutando de la tranquilidad, leyendo, paseos, un poco de aventura y con la mente abierta para continuar el resto del viaje solo. probablemente me quede aqui 5 dias mas, hasta despues de la final al menos, jeje..y creo que mi proximo destino va a ser Anantapur, donde esta la fundacion Vicente Ferrer. Todo el mundo que ha estado dice que es impresionante ver lo que estan haciendo los voluntarios. Existe la posiblidad de ir como visitante y estar 4 dias con alojamiento y comida gratis y te enseñan todos los proyectos que llevan, pero yo voy a intentar quedarme en la "modalidad" de ayudante, asi puedo echar una mano y vivirlo desde dentro. Todavia no tengo billete ni nada, pero tengo tiempo como para quedarme una semanita ahi. ya os contare!

Esta vez no cuento demasiadas anecdotas, aunque he de decir que las ha habido, y muyy buenas jeje...pero lo dejaremos para otra ocasion.

Como siempre, un abrazo muy fuerte y os mando un poco de magia de este lugar, que aqui desborda...ah!y gracias a todos los que me escribis! aunque no tengo tiempo de contestar uno a uno, lo leo (ejem, alto en el camino, se acaba de cruzar una rana del tamaño de mi mano por debajo de mi silla XD) siempre.

Namaste!

2 comentarios:

  1. Qué valiente! cualquier día me voy yo a escalar... y menos solo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Venga, sigue escribiendo y poniéndonos los dientes largos con las fotos, cabronazo... xD

    ResponderEliminar