jueves, 15 de julio de 2010

Adios Hampi...te echaré de menos

Atrás quedan 10 dias de auténtico disfrute. Madrugones para escalar 2-3 horas por la mañana y otro tanto por la tarde, desayunos hasta reventar, descansos, lecturas, conociendo mucha gente, charletas, juegos de cartas, backgamon, musica, semifinales y FINAL del mundial a tope!! Resumiendo, lo he pasado como un enano en un campamento de verano.

El primer día ya conocí a un grupo de un americano, y una pareja (colmbiana y brasileño) que se hospedaban cerca de mi. Josh se mostró encantado de conocerme para poder escalar, aunque no era su intención en su estancia, era un viejo escalador. Al día siguiente apareció otro grupo de gente en "mi salón" que cuando me presenté me dijeron que si era "el español que estaba escalando", que habían oído hablar de mi y que les gustaría apuntarse.
Así que algunos días se ha apuntado mas gente y hemos ido juntos, lo cual lo hace bastante mas divertido ya que "te picas" y nos apoyamos los unos a los otros con gritos de VAMOS!!.
Mi única mala suerte fue que el día antes de irme me lesione por la mañana, con un tirón en la parte alta de la espalda, nada grave, pero me impidió escalar esa tarde y mi ultimo día, en los que tenia entre ceja y ceja un proyecto de 6b que no estaba del todo lejos de conseguir (para los que no sepan mucho, el grado en bloque es mucho mas duro..en estos días solo he conseguido hacerme con dos 6a's). El ultimo dia, en lugar de escalar, alquilamos unas motillos y nos fuimos de paseo a un pantano donde podias bañarte y luego simplemente dando una vuelta tranqui entre las carreteritas de la zona.

La tranquilidad de vida que tenia allí me ha permitido poder charlar con la gente local, he aprendido mucho (sobre todo de Timu) y tenia tiempo de pararme a intercambiar unas frases con cualquiera que me medio-conociese. La gente es muy amable y sobre todo muy curiosa, y no tiene reparos en preguntarte directamente cualquier inquietud que tenga.."de donde eres, como te llamas, a donde vas, ...etc". Acabas en un estado de relajación en el que hay que tomarse con humor y paciencia las relaciones con la gente, y creo que lo he sabido llevar muy bien. Todos me despidieron con bastante cariño y pidiéndome que volviera en otra ocasión.

Así que aunque con cierta pena y habiéndose pasado los días super rápido, debía proseguir rumbo al sur...Anantapur, donde me encuentro ahora, en uno de los centros de la fundación Vicente Ferrer.. pero esto ya lo contare cuando haya pasado los 4 días que voy a estar aquí...de momento, es impresionante.

Dejo como despedida una fotito de Hampi hecha con el móvil...como si os buscase con la mirada ;)

4 comentarios:

  1. Hola Olmín!!! hacía unos días que no te leía pero ya me he puesto al día... Y ME DAS UNA ENVIDIA!!! Evidentemente no por los bichos que te acompañan en la habitiación pero si por esa curiosa foto encima de la roca donde se ve tu total relajación...Por cierto CAMPEONES DEL MUNDO!!! Pasea el título por todos los rincones de la India :-P Millones de Besis desde Graná y no dejes de escribir...

    ResponderEliminar
  2. Olmo!! A TOPEEE!! Estoy contigo, nene!

    Pablo

    ResponderEliminar
  3. Pero que bonita es la mosquitera de tu habitación!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias chavales!!! por la mosquitera...y por seguirme y apoyarme ;)

    Un abrazo fuerte a todos!

    ResponderEliminar