martes, 6 de julio de 2010

Bombay

Bueno, voy a contar un poco de lo acontecido en Bombay. Como bien dije, una urbe de 19 millones de personas que concentra el mayor peso (casi la mitad) de la economia del pais. Este hecho hace que cada dia llegue mas y mas gente en busca de "una oportunidad", pero parece que solo consiguen agrandar los kilometros de chavolas que se acumulan en la periferia.
Segun ibamos adentrandonos en la ciudad (que parece no terminar, casi 2 horas para llegar al "centro", que esta en la costa) cada vez se veian menos chavolas y mas edificios altos. De hecho, el distrito financiero, esta lleno de rascacielos.
Tambien es el puerto mas importante de la India, y desde la costa se ven muchisimas naves gigantes, especialmente llevando containers.

Bombay, desde el punto de vista del turista, tampoco tiene mucho que visitar. Los edificios historicos mas destacados son de arquitectura inglesa del siglo pasado. Pero aun asi tiene cierto encanto pasear por sus calles y ver la mezcla de la gente, tenderetes, tiendas.

Como cuando llegamos a Bombay habiamos pasado el "infierno" del autobus y llegamos machacados, nos dimos el "lujo" de coger una de las mejores habitaciones del hostal donde fuimos. Estaba totalmente reformada por dentro, con AC, tele y baño muy limpito. Precisamente cuando volvimos de dar un paseo por los barrios de Fort y Collaba, el dueño del hostal nos pregunto si queriamos ir al dia siguiente a hacer de extras en una peli de Bollywood, que habia un tipo en la calle buscando extranjeros. Hablamos con el hombre, nos dijo que nos recogian en taxi a las 8 de la mañana y estariamos hasta las 18.30, dandonos de comer y pagandonos 500 rupias (10 euros). Realmente nos hizo ilusion por el hecho de ver el mundo tan famoso de las peliculas de Bollywood, la mayor industria del cine del planeta, donde se hacen casi 800 peliculas al año. Asi que decidimos aceptar.

Al dia siguiente nos recogieron segun lo acordado, hechos polvo despues de haber estado viendo el España-Portugal hasta las 2 de la mañana. La verdad que la experiencia no estuvo mal, pero fue un verdadero coñazo las esperas entre tomas, repeticiones..etc..Ademas las escenas que estuvimos rodando eran en una discoteca ,suponemos que de alguna ciudad europea, ya que nos ponian a los 6 blanquitos que fuimos siempre delante, y ademas eran escenas tipicas de bailes de las pelis indias..entonces era una y otra vez repetir la escena, con el mismo trozo de cancion todo el rato y encima las bailarinas rusas fallaban mas que una escopeta de feria jajaja.. Pero bueno, al menos creemos que tendremos algun milisegundo de protagonismo en la peli, que se llamara "Crook" y saldra en teoria en septiembre-octubre, asi que buscadnos entonces por internet ;).

La siguiente aventura, como bien adelante en la anterior entrada, fue precisamente al volver al hotel. Como 10 minutos despues de llegar llama a la puerta el "botones" del hotel y dice que la policia esta haciendo una inspeccion, de inmediato entran 3 hombres, nos piden los pasaportes, nos hacen abrir algunas mochilas y despues descubren 2 cervezas en la papelera del baño, que habiamos comprado la noche anterior en el mismo hotel viendo el partido. Nos dicen que esta prohibido por la ley beber en las habitaciones, nos dan una charla de 5 minutos que acaba con un "nos tienen que acompañar a comisaria". Nos quedamos estupefactos. Pero acto seguido sin que casi nos de tiempo a reaccionar, lo acompañan con un, "podemos arreglarlo con 5000 rupias (unos 100euros) para evitaros la molestia de ir". En ese momento si que reaccionamos, dijimos inmediatamente que eso era muchisimo, que no teniamos dinero y que nos llevasen a comisaria..total que nos empezamos a vestir para irnos y los tios un poco aluciandos. Pero antes le dijmos al botones (ya empezamos a sospechar que tenia algo que ver, porque el nos habia vendido las cervezas) que llamara inmediatamente al dueño del hotel..total, que entre nosotros que le deciamos que llamara, uno hablando con uno otros con otros, ahi en medio del pasillo...los tios, evidentemente se rajaron, nos dijeron que por esta vez lo pasaban, que nos perdonaban porque nos veian cara de buena gente, nos dieron una charla, bla bla...y ahi quedo la cosa. Nos metio un poco el mal rollo en el cuerpo y ademas no hizo pensar que fuera un timo algo estendido, ya que era casi seguro que el del hotel les habia dicho que teniamos cerveza. Al dia siguiente, cuando ya nos ibamos, se lo contamos al encargado del hotel y parecio no sorprenderle, dijo que habia policias registrando todos los dias (especialmente buscando drogas) y que si queriamos nos acompañaba a denunciar...evidentemente pasamos, y asi quedo la cosa.

El ultimo dia de Bombay fuimos a la isla Elephanta, que esta a una hora en barco y pudimos disfrutar de un buen paseo entre naturaleza y unas cuevas en cuyo interior se esculpieron estatuas sobre la propia roca en honor a diferentes dioses hindues. A parte de eso, pudimos ver a los primeros monos en el viaje, y la verdad que son todo un espectaculo, parecen comicos humanos, muy gracioso mientras no te salten encima intentando quitarte una mazorca de maiz jeje.

En la entrada de fotos Bombay se pueden ver fotos del rodaje, el paseo por la ciudad y la visita a la isla.

Hasta pronto! tengo que poner esto al dia! que llevo muuucho retraso