jueves, 11 de noviembre de 2010

Un poco de rutina en Chiang Mai

Chiang Mai ha sentado bien, han sido 11 días de hacer un poco de rutina. Desayuno a las 9:00 en el puesto de café de la esquina donde quedábamos los trepadores, un poco de cháchara, comprar comida y agua, subirnos en las motos y hasta los sectores de escalada. El viaje en moto era la parte mas coñazo del día porque eran 40 kilómetros y la carretera aburrida. 
El sitio de escalada era muy bueno, buena roca, y siempre se podían encontrar sectores a la sombra. Después de la escalada vuelta con los motos intentando llegar antes de que anocheciera, ya que la entrada en la ciudad se ponía con bastante tráfico. Al llegar duchita, un poco de descanso y a las 20:00 volvíamos a  quedar para cenar en el We's, el restaurante de una tailandesa muy maja.

El grupeto de Chiang Mai era buena genta y bastantes risas, mucha ironía y bromas. Básicamente, con alguna incorporación mas o menos, eramos: un inglés, un americano, un francés, un finlandés y yo. 

Por primera vez en el viaje me puse enfermo de la tripa. Pasé un día horrible (sin salir de la cama), uno malo y uno regular..y después ya bien. El día malo por la tarde conseguí levantarme e ir al cine, para hacer algo. Fui a un centro comercial gigante al mas puro estilo americano. La nota curiosa fue que antes de empezar la peli ponen el himno con imágenes del rey..y hay que ponerse en pie mientras dura. Hay que tener cuidadín con respecto al rey por aquí...por ejemplo, si te pillan tirando una moneda al suelo son 10 años de carcel, porque las monedas llevan la imagen del rey.

Así que los días de rutina y relativa calma en Chiang Mai han sido positivos y también han servido para coger energías para continuar con un poco de vida de turista. 

Después de Chiang Mai vine a Bangkok en tren litera, donde me encuentro desde ayer. Bangkok es una ciudad inmensa y con todo lo que eso conlleva..caos. Hay templos budistas por todas partes, y algunos de los que ví ayer consiguieron sorprenderme un poco (que después de tantos meses de templos budistas-hinduistas ya es complicado).
Fotos Bankok (las de Chiang Mai las estoy esperando de los compis..éstas son con mi móvil)

Bangkok
Mis planes inmediatos son ir a Camboya, mañana por la mañana salgo. Va a ser una visita breve con dos objetivos claros: los templos de Angkor Wat (de lo que dicen ser una de las maravillas de la humanidad) y luego Phnom Penh (capital del país y también recomendada por otros viajeros).

Así que sin más me despido mandando como siempre fuertes abrazos a todos mis seguidores ;-)

Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Hola

    Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog de aventura. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar