domingo, 19 de septiembre de 2010

Recta final en China

Después de mucho tiempo me he decidido a volver a escribir, creo que necesitaba un descanso de fotos, blog, etc.
Hoy hace justo dos semanas desde que volví a Yangshuo solo, después de despedirme de Dolo en Hong Kong. Estas dos semanas se me han pasado volando, los días van y vienen sin apenas darme cuenta. Han sido dos semanas de escalada bastante a tope, pero también de muchos “actos sociales” con un buen grupo de gente muy maja: cenas, comidas, desayunos, cervezuelas (no en ese orden :-) )...pero casi todos son escaladores que han venido aquí solos como yo a disfrutar de este lugar mágico. Sobre todo hemos hecho una piña Con, Liam, Marty y yo...tres australianos la mar de majos que escalan mas o menos como yo y con los que se puede hablar de todo, además de echar unas buenas risas.

También decir que los últimos diez días con Dolo fueron inolvidables. Desde Shanghai, visitando la Expo..luego cogimos el primer avión interno del viaje para acercarnos a Yangshuo. Aquí pasamos 4 días donde visitamos una cueva inmensa llamada “Water Cave” (hay que acceder a ella en barca) con baños termales incluidos, ruta en bici por los campos de arroz entre los pueblecitos de campesinos, paseo en barca por el río Li, también algo de ocio nocturno, un día de escalada y ver el atardecer desde Moon Hill. Después de Yangshuo fuimos en bus nocturno a Hong Kong, donde nos pegamos el homenaje final de hospedarnos en un super hotel cuatro estrellas que nos pareció de siete: con salón, cocina, microondas, nevera grande..en un piso 27 con vistas espectaculares. Después llegó la triste despedida, pero con un sabor de boca inmejorable por haber pasado 5 semanas que nunca olvidaremos.

Mis planes futuros pasan por estar mi última semana aquí, e intentar llevarme a casa unos cuantos proyectos “escalatrices” que me he ido dejando por el camino porque no he conseguido encadenar. Estas dos semanas se puede decir que he estado calentando y volviendo a coger la forma que tenía antes de empezar el viaje..pero aún no he conseguido llegar a ella. El grado aquí está bastante apretado, sobre todo en las vías fáciles..luego parece que a partir de 6b+ o 6c se asimila al que conozco en España.
Después de pasar aquí la última semana me dirigiré a Vietnam, en el que será el cuarto país asiático de mi tour personalizado. En principio creo que en Vietnam no voy a estar mucho tiempo, algo más de dos semanas..pero seguro que serán intensas como las primeras dentro de cada país nuevo visitado.

Me despido después de esta breve actualización...aunque sobre decirlo, me encuentro muy bien y cada vez con mas fuerzas para poder seguir con la mochila a cuestas de un sitio para otro :-P. Os mantendré informados con las nuevas aventuras que me esperan.

Abrazos inmensos desde Yangsuo

p.d. Dejo el enlace donde iré poniendo las fotos de Yangshuo escalando
escalada

1 comentario:

  1. Olmete!! Vuelta de mis vacas!! He estado con Lydi por Menorca pasando una semanita (hubo un extrem-man "triatlon" y me mori de la envidia!!) y luego por Alicante terminando el currillo que tenia alli...

    Me he puesto un poco al dia con tu viaje, que chulada "Olmo, flying off"!! Jejeje!! Te aviso que yo sigo dandole... no metiendome en grado, pero el otro dia me abri entera la via Piloto del Pico de la Miel 6a/V-A0!! Menudo cumulo adrenalínico!!

    Empiezo la busqueda de curro a tope, sino encuentro me voy contigo!! Jajaja!!
    Besos enormes y come mas que te estas quedando aun mas en los huesos!!

    ResponderEliminar