jueves, 30 de septiembre de 2010

Fin de fiesta en Yangshuo... y comienza Vietnam

Y llegó el día que no me hubiera gustado que llegara..el de abandonar Yangshuo. Han sido tres semanas perfectas, con buena escalada, buena actividad social y sobre todo buenas amistades. He tenido mucha suerte de dar con gente increíble con la que he conectado a las mil maravillas, especialmente Marty y Con (también llamado Con-sight..broma escalatriz jeje).
En cuanto a la escalada, no pudo llevarme encadenadas todas las vías que me hubiera gustado, pero me voy satisfecho porque al final conseguí recuperar mi nivel de escalada de antes de empezar el viaje..tanto físico como mental. Además pude hacer dos vías largas por encima de los 100 metros, que fueron muy entretenidas y me llenaron la parte aventurera que tiene la escalada clásica.
Mi despedida de Yangshuo creo que va a dejar que hablar por algún tiempo, ya que se organizó una buena jeje..nos juntamos mas de 15 personas, y cerramos un bar hasta las 6 de la mañana (cuando normalmente cerraba a las 12). Tenía que haber cogido el bus hacia Nanning a las 11, pero la decisión fue post-puesta porque necesitaba un día de descanso para el nuevo viaje..el cachondeo no se hizo esperar al ver que al día siguiente seguía ahí XD.

Y finalmente conseguí escapar del maravilloso Yangshuo: bus a Nanning, noche allí y primer bus hacia Vietnam de la mañana. Llegué ayer por la tarde a Hanoi después de 8 horas y media de viaje..bastante cansado.

Vietnam viene a ser el cuarto país que toco después de India, Nepal y China..y como en anteriores ocasiones, desde que pones el primer pie en la frontera ya se ve todo distinto..lo cual no deja de provocarme un shock.."paso hacia detrás:todo chino..paso hacia delante:todo vietnamita". La gente me había hablado "mal" de los vietnamitas, diciendo que son antipáticos y que solo quieren tu dinero...quizá es pronto para desbaratar tal teoría, pero es que simplemente me parece que comparar la gran amabilidad que tienen los chinos es hacer parecer al resto del mundo antipático.
Mi teoría es que China es un país receptor de turismo relativamente joven, por tanto, a la gente le sigue haciendo ilusión ver turistas, les hace gracia y se sienten orgullosos de que visites su país. Por otro lado, además tienen un espíritu curioso tremendo (ya hablando de la juventud), porque no han tenido la posibilidad de viajar; y aún ahora lo tienen difícil (aunque no imposible), así que quieren saberlo todo y te atiborran a preguntas que uno está encantado de responder (a veces te hacen sentir que eres un explorador "super-intrépido", cuando para nosotros es normal y fácil viajar). Así que volviendo a la teoría de los vietnamitas, y en 24 horas, no creo que sean antipáticos, pero ya están mas que acostumbrados a los turistas y están mucho mas contaminados del mundo occidental del $..así que con razón intentan sacarte la pasta...no creo que sea muy distinto en España con los ingleses y alemanes. Así que no me queda más remedio que ir acostumbrándome a esto (sin poder olvidar China), porque los siguientes países prometen ser del mismo corte.

Mis planes futuros, eso es mañana, son ir a Halong Bay, a una isla llamada Cat Ba..donde podré encontrar playas con agua esmeralda..y escalada por todas partes!!! me adentro en el mundo del psico-block (un ejemplo de mi video favorito: )..a ver si me va el rollo :-).

Abrazos a todoosss!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario